Capital Humano, recurso fundamental en una empresa exitosa

¿A qué se debe el éxito de una empresa?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando notamos que una empresa tiene tanto éxito, mientras que otras no crecen en el mercado, sin importar el ramo al que pertenece.

Es cierto que una empresa tiene prestigio y reconocimiento por su trayectoria, por el producto y/o servicio que ofrecen, así como su calidad y funcionalidad del mismo, entre muchas más razones.

Sin embargo, el recurso más importante que tiene una empresa es su Capital Humano aquí recae el verdadero valor del éxito de una empresa. Sí todos aquellos que no vemos, pero están trabajando arduamente para que cada cliente obtenga una respuesta oportuna a sus requerimientos y siempre mantenerlos satisfechos con el servicio brindado, ya que sin ninguno de ellos la empresa no funcionaría de la misma manera, pues cada miembro realiza acciones de vital importancia para el crecimiento de la organización y con mayor razón cuando la empresa tiene una larga trayectoria.

Empresas como FR Construcción y Servicios reconocen el valor del personal que labora día a día para brindar a sus clientes un servicio que satisfaga totalmente sus necesidades. Contamos con personal con espíritu humanitario y un sentido de compromiso y responsabilidad muy altos, así como con valores que caracteriza a cada uno de ellos.

Para el área de Recursos Humanos, integrar al personal de una empresa que se encuentra disperso a lo largo y ancho de la República Mexicana resulta un reto constante, por lo que el área debe estar en evolución constante, fijándose altos estándares de excelencia en su manejo del personal.

La capacitación constante es un factor diferencial entre una empresa exitosa y una que no lo es, ya que en este mundo globalizado donde la información se encuentra evolucionando rápidamente se precisa de contar con información actualizada, además de habilidades y aptitudes del personal que conforma la empresa.

En FR Construcción y Servicios conocemos la importancia de este factor, por lo que se busca constantemente la actualización de conocimientos en su personal, con la finalidad de continuar desempeñando un servicio de mejora continua y así poder ajustarse a las necesidades cambiantes que el entorno de los clientes presenta.

Además, se organizan diversas campañas de creación de conciencia, beneficios para los empleados, así como la sana participación en concursos donde se busca integrar al personal, no importando la ubicación donde se encuentren.

Todos estos esfuerzos se ven reflejados en la actitud de compañerismo del personal que integra la empresa, por lo que se ha considerado que cada miembro es integrante de esta familia, generando un ambiente laboral agradable.

Pero los retos no terminan ahí, siempre se debe continuar trabajando en la búsqueda del bienestar laboral de cada empleado, para reflejar los valores fundamentales en los que se basa la compañía: Honestidad y Confianza. La empresa confía en su personal y sus capacidades y al preocuparse por su desarrollo se fomenta en cada uno de los empleados la reciprocidad de corresponder a esta Confianza de la misma manera, siendo personal confiable.

¡Compartir es demostrar interés!

Imprimir  

Laboramos con base en las normas y estándares Internacionales establecidas por las Asociaciones Normativas, los equipos certificados garantizan el funcionamiento y rendimiento de sus instalaciones.